QUIERO SER FELIZ

Esta es una webquest pensada para Ética de 4º de Eso y 1º de Bachillerato cuando se trate el tema de la felicidad en clase.

Aquí la tienes

6 Respuestas a “QUIERO SER FELIZ

  1. Hola,

    me ha gustado mucho el tema y también el diseño de las tareas de tu webquest. Haciendo la programación para las próximas oposiciones de Filosofía, pensaba en cómo tratar con los alumnos el tema del sentido de la vida humana y de la felicidad. Estoy un tanto desorientada en cuanto al nivel de dificultad exigible a los estudiantes de Secundaria. Hay gente que plantea tareas y metas sencillas, al menos en principio, y otra que imparte clases bastante sofisticadas. La webquest que propones me parece realista y a la vez no renuncia a tratar contenidos filosóficos de peso, por eso me ha gustado y puede que, cuando consiga una plaza, la proponga en clase de Ética o Filosofía I. Se me ocurre incluso que podría hacerlo durante las prácticas del CAP. Mmmm… (reflexionando).

    Estaría muy bien que si la pones en práctica en clase, comentaras qué tal fue la cosa.

    En fin, que mi enhorabuena. También me gusta tu blog (con un nombre tan bonito, además) y te sigo.

    Un saludo!,
    Ada

  2. Soy alumna de 1º de bachiller y el año pasado, en 4º ESO, tratamos el tema de la felicidad en ética también utilizando como referencia Frankestein.

    Nos pusieron varias escenas de la película, entre ellas la nombrada en el WebQuest, y nos propusieron una serie de preguntas.
    Creo que es interesante utilizar libros o peliculas para enseñar filosofía porque nos ayuda a entender mejor las cosas y nos facilita recordarlo.
    Saludos!

  3. Se agradecen los comentarios. Y me gusta que una alumna valore este tipo de actividades.
    Yo también creo que utilizar recursos como la literatura, el cine o internet puede enriquecer mucho nuestras clases.
    Encantada de que utilices la webquest Florecejonia, yo misma la pondré en práctica cuando la ocasión sea propicia y espero que salga bien la actividad.

  4. Hola, ¿que tal?

    Soy Alex de 4ºB y en primer lugar querria decir que me ha gustado mucho este blog y que ya he visto la pelicula smoke ¡muy bonita!
    Habria que ponerla en clase ¿no?

    Saludos a todos y felicidades por el blog

  5. Alex me alegro de que la película te guste y el blog. ¡Hay una larga lista de grandes películas por ver! Se hará lo que se pueda con las pocas horas de clase que tenemos a la semana y lo que queda por hablar y debatir…

  6. Hola y felicidades por su trabajo, de nuevo

    Ya estuvimos en contacto hace tiempo por la webquest y algunos enlaces que habían caído. Ahora tampoco es accesible …
    Me he permitido reconstruir el proceso de trabajo para poderlo usar con mis alumnos, a partir de material que tenía, pero , ya sabes, siempre uno introduce variaciones para adaptarlo a ellos y al tiempo disponible. Ahora al entrar en tu blog, he visto la licencia. Puedes visitar el material en http://elstreballsielsdies.blogspot.com. Si consideras que he violentado tu trabajo, puedes contactar conmigo en aestela@florida-uni.es, Podría no haberlo hecho saber, pero me parece indigno.

    Un saludo

    Ana

Responder

