Cantando Bajo la Lluvia

Una de las mejores escenas del cine, un canto a la vida y una llamada al niño que llevamos dentro. No os perdáis el chapoteo final.

Cantando bajo la lluvia es una de las mejores películas que se han hecho acerca del cine mismo. Está ambientada en la época en que se dió la transición del cine mudo (sí, ese que a los alumnos os da tanto miedo) al cine sonoro. Una auténtica delicia.

Se cuenta acerca de esta escena que el actor, Gene Kelly, la rodó estando enfermo con 40º de fiebre. Vaya fiera.

9 Respuestas a “Cantando Bajo la Lluvia

  1. Me ha parecido bien poner la letra de la canción (bonita, por cierto):

    I’m singing in the rain
    Just singing in the rain
    What a glorious feeling
    I’m happy again
    I’m laughing at clouds
    So dark up above
    The sun’s in my heart
    And I’m ready for love

    Let the stormy clouds chase
    Everyone from the place
    Come on with the rain
    I’ve a smile on my face
    I’ll walk down the lane
    With a happy refrain
    Singing, singing in the rain

    Dancing in the rain
    Singing in the rain

    I’m singing in the rain
    Just singing in the rain
    What a glorious feeling
    I’m happy again
    I walk down the lane
    With a happy refrain
    I’m singing, singing in the rain
    singing in the rain

    ———————————————————-

    Estoy cantando en la lluvia
    Tan solo cantando en la lluvia
    Que sentimiento más glorioso
    Estoy feliz de nuevo
    Riéndome de las nubes
    Tan oscuro sobre mí
    El sol está en mi corazón
    Estoy preparado para amar

    Deja que las tormentosas nubes persigan
    A cada uno del lugar
    Vamos con la lluvia
    Tengo una sonrisa en la cara
    Caminaré por el carril
    Con un feliz refrán
    Cantando, cantando en la lluvia

    Bailando en la lluvia
    Cantando en la lluvia

    Estoy cantando en la lluvia
    Tan solo cantando en la lluvia
    Que sentimiento más glorioso
    Estoy feliz de nuevo
    Camino por el carril
    Con un feliz refrán
    Estoy cantando, cantando en la lluvia
    Cantando en la lluvia…

  2. Maravilloso. Pues a cantar se ha dicho….
    Gracias maja.

  3. Es una de mis escenas favoritas del cine. ¡Qué importante es enseñar al alumnado a ver buen cine! Y hacerles ver que el gusto se educa, cosa que ellos en principio, no tienen nada claro.

  4. Cierto. Y hay películas que tendrían que ser de visionado obligatorio en la enseñanza, para que los alumnos se adentren en este mundo tan apasionante del cine.

  5. es uno de los momentos mas memorables del cine en toda la historia, saben que es lo sorprendente, que si lo hicieramos todo con ese mismo animo, con esa misma sonrisa, la vida seria otra, cuando supuestamente estamos en mal momento, pero adentro muy adentro de nuestro corazon esta la felicidad
    felicidades a todos

  6. muuuuuuu buenoooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  7. Es una de mis favoritas desde que levanto dos palmos del suelo. Pero no es sólo la escena de la lluvia, es toda la pelicula: el momento Haz reir, la clase de dicción, y ya no hablemos del final, la trampa a Lina… Yo la recomendé en la sección de Clásicos de mi blog.

  8. También es una de mis películas favoritas. la revisiono de vez en cuando. Otra escena impresionante es la de Cyd Charisse con el ganster de la moneda.
    Saludos

Responder

