Fahrenheit 451 (I)

Fahrenheit 451 es la temperatura a la que arde el papel de los libros, nombre que da título a una gran película de F. Truffaut.

En una sociedad en la que leer libros está prohibido, Guy Montag, un bombero encargado de quemarlos conoce a una revolucionaria maestra que se atreve a leer. Éste se verá en la tesitura de tener que elegir entre seguir con su vida obediente y formal o ser intelectualmente libre.

Esta basada en una novela de Ray Bradbury. En el prefacio a la edición de 1993 el autor cuenta:

“¿Qué despertó mi inspiración? ¿Fue necesario todo un sistema de raíces de influencia, sí, que me impulsaran a tirarme de cabeza a la máquina de escribir y a salir chorreando de hipérboles, metáforas y símiles sobre fuego, imprentas y papiros? Por supuesto: Hitler había quemado libros en Alemania en 1934, y se hablaba de los cerilleros y yesqueros de Stalin.
Y además, mucho antes, hubo una caza de brujas en Salem en 1680, en la que mi diez veces tatarabuela Mary Bradbury fue condenada pero escapó a la hoguera.”
En un momento de la novela Guy Montag le dice a su esposa:
“Quizás algún hombre necesitó toda una vida para reunir varios de sus pensamientos, mientras contemplaba el mundo y la existencia, y, entonces, me presenté yo y en dos minutos, ¡zás!, todo liquidado.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s