La parábola de la mantis

Mantis parable es el primer corto de Josh Staub. Muy bueno para “ilustrar” algún debate en ética y filosofía en los que surja el tema de la impasibilidad o indiferencia ante los males ajenos… entre otras cosas… Cuando las barbas de tu vecino veas pelar…

No quiero desvelar su contenido. Disfruta y dale fuerte al volumen.

En Efervescente2H he descubierto que hay un cuestionario (en inglés) acerca del corto en la página web del mismo.

9 Respuestas a “La parábola de la mantis

  1. Pingback: La parábola de la mantis « Efervescente2H

  2. ¡Fantástico! Muchísimos valores en ocho minutos de belleza y pensamiento. Me ha encantado. Gracias.

  3. Es muy bello, cierto.
    Enhorabuena por tu blog. Lo he descubierto no hace mucho…

  4. Hola profesora. Soy Lucas, de la clase 1º BC del Sierra de Guara, solo escribo para decir que el corto es poco menos que maravilloso y que me ha recordado enormemente a una muy corta historia que lei una vez. No guarda ninguna relación con el cortometraje pero aún así voy a ponerla:

    Tratando con la Envidia

    Cuenta una fábula que en cierta ocasión una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga; ésta huía muy rápido y llena de miedo de la feroz depredadora, pero la serpiente no pensaba desistir en su intento de alcanzarla. La luciérnaga pudo huir durante el primer día, pero la serpiente no desistía, dos días y nada, al tercer día, ya sin fuerzas, la luciérnaga detuvo su agitado vuelo y le dijo a la serpiente: ¿Puedo hacerte tres preguntas? No acostumbro conceder deseos a nadie, pero como te voy a devorar, puedes preguntar, respondió la serpiente. Entonces dime: ¿Pertenezco a tu cadena alimenticia? ¡No!, contestó la serpiente. ¿Yo te hice algún mal? ¡No!, volvió a responder su cazadora. Entonces, ¿Por qué quieres acabar conmigo? ¡Porque no soporto verte brillar!, fue la última respuesta de la serpiente…

    Un saludo y gracias por este año de filosofía, ha sido genial.

  5. por cierto he tenido que hacerme un Blog solo para contestar así que más vale que lo leas🙂

  6. Ya sabía yo que te iba a gustar Lucas…Por cierto has contribuido a este blog con una bonita fábula muy ilustrativa acerca de la envidia (que mira tú es un tema que no ha salido en nuestras clases y eso que no hemos dejado casi títere con cabeza…) Estoy encantada con vosotros, sois esponjas. Ninguna de mis propuestas y actividades ha caido en saco roto. Y tú participación, en concreto, no tiene desperdicio…
    Aunque ahora que recuerdo…el cuadernooo Lucas….el cuadernooo.
    Nos quedan aún unos cuantos días. Habrá que ponerle la guinda al curso.

  7. Es un video muy bonito. Ademas utilizar la oruga, que luego se convierte en mariposa cuando ayuda a la mantis… ¿Es una indirecta? Jeje.
    Ya que te tomas tantas molestias en las clases y las haces entretenidas, ¿que menos que mirar tus sugerencias?

  8. No son molestias. Te aseguro que disfruto dando clases. Siguiendo el método de Filosofía para niños, sois vosotros los protagonistas de que los temas sean sugerentes y motivadores. Con vuestros comentarios y reflexiones me lo habéis puesto muy fácil. Por cierto acabo de recordar que guardé una viñeta a raiz de una pregunta tuya, como siempre aguda (y ese dia de guasa). Voy a publicarla.

  9. me parecio bueno nos manda muchos mesajes o valores por ejemplo la amistad y escuchen la cancion de lady gaga applause y birthday de selena gomez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s