Crisis? What crisis?

La portada del disco Crisis? What crisis? (1975) de Supertramp podría acompañar a muchos de los titulares de la prensa diaria.

The Logical Song” :

“Cuando era joven,

La vida me parecía maravillosa,

Un milagro, era hermosa, mágica.

Y todos los pájaros en los árboles

Cantaban tan felizmente

Con alegría y juguetones, me miraban.

Pero luego, me mandaron fuera

Para aprender a ser sensato,

Lógico, responsable, práctico.

Me enseñaron un mundo

Donde podía mostrarme digno de confianza, clínico, intelectual, cínico.
Hay momentos cuando todo el mundo duerme

En que las preguntas se vuelven demasiado profundas

Para un hombre tan sencillo como yo.

¿Quieres decirme, por favor, lo que hemos aprendido?
Se que suena absurdo

Pero, por favor, dime quién soy.

Ahora, cuidado con lo que dices
O te van a llamar radical,

Liberal, fanático, criminal.

¿No quieres apuntarte?
Nos gustaría sentir que fueras

Aceptable, respetable, presentable, un vegetal.
Hay momentos cuando todo el mundo duerme

En que las preguntas se vuelven demasiado profundas

Para un hombre tan sencillo como yo.
¿Quieres decirme, por favor, lo que hemos aprendido?

Se que suena absurdo
Pero, por favor, dime quién soy, quien soy, QUIEN SOY.”

* * * *

When I was young,
It seemed that life was
so wonderful
A miracle, oh it was beautiful,
magical
And all the birds in the trees
Well they’d be singing so happily
Oh joyfully, oh playfully
watching me
But then they sent me away
To teach me how to be sensible
Logical, oh, responsible,
practical
And then they showed me a world
Where I could be so dependable
Oh clinical, oh intellectual,
cynical

There are times when all the
world’s asleep
The questions run too deep
For such a simple man
Won’t you please, please tell me
what we’ve learned
I know it sounds absurd
But please tell me who I am

Now watch what you say
Or they’ll be calling you a radical
A liberal, oh fanatical,
criminal
Oh won’t you sign up your name
We’d like to feel you’re
Acceptable,
respectable, oh presentable,
a vegetable

At night when all
the world’s asleep
The questions run soo deep
For such a simple man
Won’t you please,
please tell me what
we’ve learned
I know it sounds absurd
But please tell me who I am,
who I am, who I am, who I am

* * * *

Pink Floid. Animals (1977).

————————————-

My Morning Jacket. Z. (2005)

2 Respuestas a “Crisis? What crisis?

  1. algodisperso

    No nos pongamos tan serios…
    A calzarse plataformas y a echarse
    purpurina, como han hecho los Jacket en algún corte de su última rodaja…

  2. Je je. Es lo que tiene ponerse a mirar carátulas. Y eso que me frené, hay una gran variedad de portadas de discos con ciudades tremebundas.
    Pero que te voy a contar a ti Mr. Vinilo…..

Responder

