Ciudad K: Un burdel para pensadores

Ciudad K es una serie que extrañamente pusieron en la 2 y que pasó bastante desapercibida.  Descubro en la red que el autor del guión es J. A. Pérez, autor del blog Mi mesa cojea. Ácida, mordaz e ininteligible si no tienes un cierto bagaje cultural a tus espaldas, por las múltiples referencias y menciones literarias, filosóficas, cinéfilas, económicas…de las que hace uso. Humor con inteligencia del que no abunda en la tele: charlas acerca de Estética  y arte en la peluquería, clases particulares revolucionarias, un policía que lee y resuelve dudas de filosofía, una pareja que se transforma según el cine que visionan, un burdel para intelectuales, un culebrón ambientado en el CERN (Amor cuántico), una oficina de patentes, el diván de un psicoanalista, los sermones de un cura discutidos por una parroquiana…Ciudad K.  En la web:

“Bienvenido a la ciudad con el coeficiente intelectual más alto del mundo. Ciudad K es el lugar donde las jubiladas hablan con naturalidad de videoarte o de tendencias web.  El 96% de sus ciudadanos creen que Shakespeare era en realidad su mujer, y su mujer era en realidad su cuñada.”

En el burdel, el precio de una hora de filosofía (60 euros) tiene recargo si es de existencialismo. Hay que tomar precauciones…mejor  hacer el servicio  hablando del contexto histórico:

Aunque no está sincronizado, es buenísimo el cliente que pide un griego: “hazme un Tales de Mileto”.

La señora celosa de que su marido vaya al burdel para hablar de Kierkegaard.

Señor al que su mujer no entiende por seguir a Keynes. (Sketch por el que he llegado hoy a Ciudad K de nuevo, harta del Ibex, la prima de riesgo y la voracidad de los mercados). Risas para otra mañana en la que leer la prensa se hace cuesta arriba.

*   *   *

Galeria de imágenes:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s